inversiones, marketing, oro

6 tendencias de marketing por correo electrónico que darán forma a la industria del software en 2020.

El marketing por correo electrónico ocupa un espacio divertido en nuestro kit de herramientas de marketing digital. Durante años ha habido detractores, llamándolo repetidamente «muerto». Ya en 2010, la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, declaró que el correo electrónico «probablemente desaparecerá». Sin embargo, aquí estamos. Estamos en un mundo donde el marketing por correo electrónico es más importante que nunca.

Sin embargo, esta declaración no es suficiente por sí sola. Si pensamos en el  marketing  por correo electrónico en la línea de 2010, entonces sí, está muerto. El marketing en su conjunto ha experimentado cambios tan importantes en los últimos años que ningún elemento refleja su antiguo yo.

El email marketing es lo mismo. Sigue siendo muy relevante. 2019 ha visto la punta de la balanza: ahora  más del 50% de la población mundial usa el correo electrónico . Dado que sabemos que el marketing por correo electrónico aporta  más en términos de ROI que cualquier otro canal de marketing , seríamos tontos si ignoramos su poder. Pero, solo es relevante cuando aceptamos cómo se está adaptando. Es por eso que afirmamos que estas son las 6 tendencias de marketing por correo electrónico que darán forma a la industria del software en 2020.1. La marca realmente importa

No somos ajenos al poder de la marca. Hay una buena razón por la que hemos hecho que la marca sea central para el enfoque de marketing de Omnia. Es porque en el mundo digital altamente visual altamente conectado, la marca importa más que nunca.

Creemos que este será aún más el caso en 2020. Cada vez hay más integración entre los canales de comercialización. Estas no son personas diferentes con las que te estás comunicando de diferentes maneras: son las mismas personas, que vienen a ti desde diferentes ángulos. Eso significa que su marca debe ser a prueba de balas y constante.

Eso es algo difícil de lograr de muchas maneras. Si su empresa gestiona múltiples canales de marketing que van desde el marketing por correo electrónico hasta Facebook PPC, ¿cómo logra la coherencia?

Todo comienza con una comprensión sólida de la identidad de su marca en todo su negocio. Una vez que este mensaje se comunique con éxito a todos, tendrá algunas pautas de marca precisas que todos pueden adherir como pegamento.

Para aquellos en la industria del software, esta es realmente una buena noticia. Su marca es tan esencial para su éxito y sabe que el software a menudo puede proporcionarle las soluciones. Por ejemplo, un software inteligente de marketing por correo electrónico le permitirá usar plantillas centradas en la marca y le permitirá crear campañas de correo electrónico en torno a su identidad de marca, no al revés.

Cómo responder a esta tendencia:

Ingrese a 2020 con su marca en orden. Estamos a su disposición para ayudarlo con el ciclo completo de marca, incluida su importancia en todos los canales, incluido el marketing por correo electrónico. Comience desde su marca y trabaje hacia adelante para generar lealtad.2. Las pruebas se están sobrealimentando

Cuando se trata de marketing por correo electrónico, es posible perderse en alguna jerga. Sin embargo, dentro de la industria del software, no eres ajeno a las pruebas divididas. Con el marketing por correo electrónico ha sido necesario por un tiempo, pero a partir de 2020 veremos que se vuelve cada vez más importante.

Sin embargo, el software es la solución aquí. Las pruebas divididas A / B no son difíciles cuando se trata de marketing por correo electrónico siempre que esté utilizando la tecnología adecuada. Le permite extraer las diferentes variables de las campañas para que pueda ver qué funciona y qué no.

Esto es importante si desea beneficiarse de las estadísticas de marketing de correo electrónico sobre el ROI. Retorno de la inversión con el marketing de correo electrónico no es un hecho, que tiene que ser trabajado.

Cómo responder a esta tendencia:

tiempo que es ver divide la prueba como parte de su proceso estándar de marketing por correo electrónico. Para hacer esto, la solución más simple es usar software de buena reputación. Saber qué software elegir requerirá el asesoramiento de expertos, ya que hay una gran cantidad de opciones.3. Es hora de desterrar Silos Si usted quiere una conexión con el cliente genuino

Cada vez más, en 2020 y más allá, vamos a ver un cambio hacia un marketing más inteligente. La innovación está ahí para que podamos tener una unidad perfecta entre el marketing por correo electrónico y otros canales de marketing. Necesitamos usarlo. Nuestros clientes esperan que lo hagamos.

Esto se está volviendo cada vez más importante debido a la naturaleza cambiante del cliente. No esperan que te pongas en contacto. No son pasivos Son activos, hacen su propia investigación sobre quién eres y qué haces. Están eligiendo los puntos de contacto: debe estar preparado para ellos.

Cada vez es más raro que un cliente te encuentre, mire, decida, compre. En cambio, con todos estos puntos de contacto en sus palmas, aparecerán y entrarán y saldrán. Todo el tiempo esperan ver una relación de construcción. Entonces, y solo entonces, hacen la compra.

Por lo tanto, debemos ser honestos aquí: el marketing por correo electrónico no puede estar solo. Se necesita sentarse cómodamente junto a otras formas de conectar con los clientes. En 2020, ahora que podemos desterrar esta idea de que el marketing por correo electrónico está muerto, podemos unir con confianza diferentes elementos de marketing para trabajar juntos.

Cómo responder a esta tendencia:

Es tiempo de darse cuenta de que no es necesario estar a la defensiva acerca de la comercialización de correo electrónico. La prueba está ahí afuera, funciona. Así que ahora es el momento de llevarlo junto con todos sus componentes de marketing para que su mensaje de marketing sea coherente. Debería funcionar todo junto.4. El contenido de correo electrónico generado por el usuario es polvo de oro

2020 nos hará cada vez más seguros con nuestro uso de contenido generado por el usuario (UGC). Como especialistas en marketing, esto puede sentirse fuera de nuestro control. Sin embargo, es increíblemente poderoso.

UGC es simplemente contenido creado por su usuario final. Entonces, podría ser texto, video o imágenes. En su forma más simple es la ‘revisión’.

Si puede usar UGC en su marketing por correo electrónico, entonces será un ganador. Esto se debe a que a los consumidores les encanta saber lo que otros piensan de ti, en lugar de la estrategia de marketing que puedes hacer. Un estudio de Nielsen,  Global Trust in Advertising and Brand Messages , descubrió que el 92% de los consumidores en todo el mundo confía en las recomendaciones de boca en boca por encima de todos los demás tipos de contenido publicitario.

Entonces, necesitamos usarlo.

El marketing por correo electrónico es una excelente manera de obtener UGC. Un simple clic preguntas o incitar a una encuesta ya es posible a través de marketing por correo electrónico.

Cómo responder a esta tendencia:

Una vez más, el software y los conocimientos de marketing son sus amigos aquí. Saber cuándo y cómo solicitar información a través de la comercialización del email es compleja, pero vital. Demostrará que es la forma más fácil y segura de asegurar un montón de UGC jugoso para usar en sus campañas.5. La capacidad de respuesta es más importante que nunca

Lo haces tú mismo: cada vez más miras y respondes a correos electrónicos en tu palma. Muchos en la industria predicen que 2020 será el año en que la balanza también se incline aquí: será el año en que se abran más correos electrónicos en un dispositivo móvil que en una computadora de escritorio o portátil.

Por lo tanto, si no optimiza los correos electrónicos que envía, se enviarán directamente a la papelera. Peor que eso, el destinatario recibe una visión de su marca como fuera de contacto.

Cómo responder a esta tendencia:

Una vez más, su mejor apuesta es reconocer los beneficios de su propia industria: el software es la solución. Solo deje que una agencia de marketing pierda sus campañas si sabe que utiliza las herramientas adecuadas por ahora. Esto significa que todos y cada uno de los correos electrónicos en cada campaña deben ser receptivos y optimizados para funcionar bien en un dispositivo móvil. Esto puede ser complicado cuando desea obtener también la interactividad de UGC.6. La automatización es inevitable

Es hora de dejar de evitar la automatización por miedo. Sin abrazar la automatización, las otras tendencias importantes de marketing por correo electrónico   son casi imposibles.

La buena noticia es que nuevamente la tecnología nos está ayudando aquí. La automatización del correo electrónico significa que podemos analizar, probar y optimizar con solo hacer clic en un botón. También será la forma de utilizar el aprendizaje automático a medida que avanzamos.

Un ejemplo brillante de esto es la segmentación automatizada más inteligente. Sin tener que emprender laboriosamente la segmentación, puede utilizar el aprendizaje automático y la automatización para facilitarlo. Esto conducirá a un enfoque más personalizado para el cliente sin una mayor carga para usted.

Esto es importante porque, como hemos visto en los últimos años, la personalización es necesaria y esperada. El marketing por correo electrónico tiene que hablar con el individuo y la automatización es la única forma de hacerlo realista.

Cómo responder a esta tendencia:

Es el momento de entregar el mensaje correcto a la persona adecuada y en el momento adecuado. Introducir mayores cantidades de automatización en su marketing por correo electrónico lo hará posible. Saber cómo introducir la automatización y utilizarla de manera efectiva requiere soporte. Sin embargo, esto le permitirá comprender y responder al comportamiento del cliente, lo que significa que puede ser personal y relevante sin dejar de ser fiel a su marca. La automatización puede manejar los grandes datos, como la ubicación, de una manera que no sería posible sin ellos.

Avanzar el marketing por correo electrónico en 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *