ingreso solidario

¿Como cobrar el quinto giro del Ingreso Solidario?

De manera paralela la entrega del quinto pago de ingreso solidario , el DPS anuncio que en septiembre comenzara a realizarse la entrega de la ayuda de $160.000 pesos correspondiente a la quinta edición del Ingreso Solidario.

Los pagos del quinto giro serán todo el mes de septiembre. De esta manera, la metodología de los pagos escalonados se mantendrá nuevamente este mes de septiembre ya que se vio un claro beneficio al utilizarlo en el pago pasado del mes de agosto.

El tercer giro del Ingreso Solidario llego a mas de 2.5 millones de hogares, esto fue gracias a la búsqueda de beneficiarios que inicio el organismo. En cuanto al cuarto pago se estaría llegando a la cifra de 2.9 millones de beneficiarios, el quinto giro se espera que supere los 3 millones de beneficiarios.

¿Cómo saber si soy beneficiario de Ingreso Solidario?


Para saber si eres un beneficiario deberás ingresar en la pagina de prosperidad social y agregar tus datos personales.

  • Ingresa a la pagina oficial de prosperidad social
  • Haz clic en el botón “Consulta beneficiarios a la fecha”
  • Agrega tipo y número de documento
  • Completa tu nombre y primer apellido
  • Indica la fecha en que se expidió el documento
  • Agrega número de teléfono celular
  • Haz clic en “no soy un robot”
  • Haz clic en el botón de “Consultar”

Lineas de atención de Prosperidad Social

Si posees dudas y deseas comunicarte con un asesor telefónico podrás hacerlo en el numero de atención al cliente 01-8000-951100. También podrás hacerlo mediante la pagina oficial.

PAGINA OFICIAL DE PROSPERIDAD SOCIAL

¿Hasta qué fecha el Gobierno va a dar estos Subsidios en Colombia?

El Gobierno a través del Departamento Nacional de Planeación y Prosperidad Social 2020 indicó que el Ingreso Solidario va a entregarse hasta el mes de Diciembre. Por lo cual, si tú quieres recibirlo, lo ideal es que de manera continua realices la consulta y compruebe si eres o no parte de sus beneficiarios. Es importante tener en cuenta que, la consulta puedes realizarla durante cualquier momento del día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *