Beca Benito Juárez, becas, becas 2020, ingreso solidario

[GUÍA] Ingreso Solidario pasos para cobrar el quinto giro para retirar los 160 000 pesos

Guía completa para retirar los 160 000 pesos del quinto giro de Prosperidad Social

Conoce cómo, cuándo y dónde acceder al quinto giro del apoyo monetario de 160 000 pesos que ofrece el Gobierno ante la crisis económica generada por el cor0nav1rus.

La aparición de la C0V1D-19 ocasionó que millones de personas pierdan sus empleos y se vean en una situación vulnerable. Este hecho fue vital para que el Gobierno de turno, a través del Departamento para la Prosperidad Social (DPS) y el Departamento Nacional de Planeación (DNP), generen cinco giros de 160 000 pesos cada uno para la población más necesitada.

¿Cuándo termina el cobro del cuarto giro de Ingreso Solidario?
Susana Correa, directora del Departamento para la Prosperidad Social (DPS) sostuvo que durante la primera semana de setiembre se culminará con la entrega del cuarto giro del Ingreso Solidario e inmediatamente después se dará inicio al quinto giro.

En caso que tu solicitud haya sido rechazada en las entidades bancarias o aún no se te aprobó, la el Departamento para la Prosperidad Social se comunicará mediante un mensaje de texto para que puedas realizar el cobro en ventanillas del Banco Agrario, Banco Caja Social o Bancolombia, según cada caso.

¿Cuándo inicia el retiro del quinto giro de Ingreso Solidario?
La directora del DPS sostuvo que la entrega del quinto giro del Ingreso Solidario Colombia arrancará la primera semana de setiembre, ni bien finalice el cuarto giro de 160 000 pesos.

Por su parte, el presidente de Colombia comentó que ahora buscan beneficiar a más familias. «Ya llegamos a 2.9 millones de hogares. La quinta entrega irá hasta el 30 de septiembre y la meta es llegar a tres millones de familias», sostuvo Iván Duque.

Link para consultar si eres beneficiario del Ingreso Solidario
Si piensas que eres beneficiario al Ingreso Solidario, debes ingresar a https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ para realizar dicha consulta. Te recomendamos tener tu documento de identidad a la mano.

¿Qué entidades financieras entregan el Ingreso Solidario?

  • Bancolombia
  • Bancamía
  • Banco Caja Social
  • Movii

¿Qué es el Ingreso Solidario?


El Ingreso Solidario es un esquema mediante el cual se entrega una transferencia monetaria en favor de los hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad que no sean beneficiarios de programas sociales del Estado.

Los hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad, afectados en sus ingresos como consecuencia de la pandemia del coronavirus, que no hagan parte de los programas sociales «Familias en Acción», «Colombia Mayor», «Jóvenes en Acción» y «Devolución del IVA» podrán acceder a esta medida social.

¿Cuándo se paga el quinto giro de Ingreso Solidario?


El Departamento de Prosperidad Social, a cargo de Susana Borrero, expresó que la entrega del quinto giro de 160 000 pesos se «inicia el 1 de septiembre y va hasta el último día del mes».

¿A qué municipios llega el Ingreso Solidario Colombia?


El Ingreso Solidario llega a 178 municipios del país en los siguientes departamentos: ​Amazonas, Antioquia, Arauca, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar​​, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guainía, La Guajira, Guaviare, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Put​u​mayo​, Quindío​, Risaralda​, San Andrés y Providencia, Santander, Sucre, Tolima y Valle del Cauca​.

Pasos para cobrar el quinto giro del Ingreso Solidario

  • Para ser beneficiario del Ingreso Solidario, no necesitas intermediarios, inscripciones o participar en sorteos.
  • Si no tienes una cuenta en el sistema financiero, las indicaciones para abrir tu cuenta en la entidad asignada te llegarán como mensaje de texto. En las 24 horas siguientes a la apertura de la cuenta recibirás el dinero.
  • Si tienes un celular básico podrás abrirla sin datos.
  • Si tienes uno inteligente, descarga la aplicación de tu entidad. No requiere contar con plan de datos.
  • No es necesario retirar todo el efectivo. Este dinero es tuyo; pierde el miedo a que te lo vayan a quitar.
  • No importa si pierdes el celular. El dinero siempre estará seguro en la cuenta.
  • No tienes que salir para usar la cuenta. Realiza transferencias, paga servicios o recarga minutos en el celular, aprovecha los servicios que desde el celular ofrece tu entidad financiera.

Si necesitas efectivo acércate al cajero o corresponsal más cercano evitando aglomeraciones. Respeta los horarios y turnos asignados por tu entidad y las normas del aislamiento preventivo obligatorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *