bitcoin, marketing, negocios

¿Las redes sociales funcionan para todas las empresas?

Las redes sociales alguna vez fueron vistas como una plataforma para que los usuarios se comuniquen y muestren sus vidas personales, sin embargo, ahora se superponen con las estrategias de marketing existentes de muchas empresas. Esto está muy bien si se usa correctamente, elegir la plataforma de medios sociales más adecuada para su negocio es el primer paso para hacerlo.

Sin lugar a dudas, Facebook, Twitter e Instagram son los principales gigantes en lo que respecta al mundo de las redes sociales. Si bien los tres son ampliamente utilizados en todo el mundo por los consumidores y las empresas, no los tres son necesariamente apropiados para su industria y estilo de contenido.

En este artículo, revisaremos qué plataforma es mejor para su negocio.

Facebook

El marketing de Facebook funciona mejor para tres industrias: moda, automotriz y comercio electrónico. Esto tiene que ver con la forma en que estas industrias están orientadas visualmente, lo que hace posible crear contenido que sea compartido por las masas y reciba una copiosa participación.

Con la capacidad de usar publicidad paga en Facebook, estas industrias pueden ponerse delante de su público objetivo de manera similar a la televisión, la radio y la publicidad impresa. Además de esto, la incorporación de Facebook Marketplace permite a los usuarios comprar y vender productos en su área local. Esta es una característica particularmente popular en el mundo de la industria automotriz.

Además de las campañas pagas, es posible que estas industrias promuevan ofertas y concursos especiales para construir su audiencia.

Obviamente, la promoción comercial en Facebook no se limita a estas industrias. Aunque las estadísticas demuestran que el marketing en esta plataforma funciona mejor para estas industrias, las empresas que están dispuestas a organizar eventos locales también pueden sobresalir en esta plataforma.

Gorjeo

Twitter funciona mejor para empresas como agencias de viajes, supermercados, soporte de TI y organizaciones benéficas. En resumen, empresas que cuentan con un sólido departamento de servicio al cliente.

Esto tiene que ver con la forma en que Twitter se actualiza rápidamente y está altamente basado en opiniones. Con esto en mente, una cuenta de empresa efectiva necesitará tener a alguien disponible para responder a las quejas, publicaciones y preguntas de los clientes en tiempo real para construir relaciones y una sólida reputación en la plataforma.

Instagram

En los últimos años, Instagram ha dominado y revolucionado el marketing en redes sociales. La plataforma funciona mejor para restaurantes, diseñadores de interiores y marcas de moda.

Por ejemplo:

  • Instagram ha cambiado el juego de los restaurantes, convirtiéndose en una competencia de quién puede hacer que su comida se vea mejor y crear los elementos de menú más extravagantes. Las imágenes de alta calidad atraen naturalmente más me gusta. La capacidad de encontrar cuentas personales en el área utilizando la etiqueta de ubicación significa que puede participar y compartir contenido con los usuarios que probablemente visiten el restaurante y generar confianza con ellos.
  • Como era de esperar, la industria del interior del hogar está en auge en Instagram y promueve todo de lo que se trata Instagram. La plataforma está impulsada estéticamente y ofrece todo un mundo de inspiración creativa para que los usuarios la incorporen en sus propios hogares. Además de esto, la industria del interior es propensa a asociarse con otras marcas para promocionar sus productos.
  • Con el auge del marketing de influencers, una nueva generación de modelos de moda ha surgido a través de la plataforma. Producir contenido para compartir para las cuentas de moda e imágenes realistas de productos para el sitio web. Junto con esto, Instagram ha crecido para que sea más accesible para los usuarios comprar artículos de moda a través de la aplicación. Esto es posible con la función deslizar hacia arriba en las historias, y el recientemente desarrollado Instagram Checkout le permite comprar directamente productos de la publicación de un influencer.

De manera similar a Facebook, las empresas harían bien en usar publicidad paga y ofrecer promociones especiales en Instagram si desean aumentar su audiencia y conciencia. Esto es especialmente importante para las empresas que desean apuntar a un público más amplio que el local.

Para realmente obtener y retener una audiencia, su negocio necesita desarrollar una personalidad sobresaliente en la plataforma. Crear una presencia memorable que impulse a los usuarios a seguir su cuenta.

Artículos de reimpresión gratuitos

Con esta publicación de blog, debería ser más fácil identificar qué plataforma de redes sociales funcionará mejor para su industria. Siendo realistas, se ve mejor si su empresa tiene una cuenta de redes sociales, pero para recibir los máximos beneficios de hacerlo , realmente necesita asegurarse de haber seleccionado la plataforma más adecuada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *