ingreso solidario

Octubre ¿Cómo y cuándo cobrar el séptimo giro en octubre?

¿Habrá más giros en octubre?

En el mes de septiembre inició la entrega del sexto giro, por lo que en octubre se empezaría a entregar el séptimo giro del gobierno a las familias más necesitadas.

Ingreso Solidario de Colombia, séptimo giro. conoce AQUÍ todos los detalles sobre el subsidio monetario que otorga el Gobierno por la crisis del c0r0nav1rus.

¿podrán cobrar el sexto y séptimo giro de Ingreso Solidario? El Ingreso Solidario está destinado a familias que no sean beneficiarios de programas sociales del Estado como «Familias en Acción», «Colombia Mayor», «Jóvenes en Acción» y «Devolución del IVA». La selección de las familias que resultaron beneficiadas la hizo el DNP (ahora las hace el DPS) a partir del cruce de bases de datos del Sisbén, MinTrabajo, MinSalud y MinHacienda, por lo que si quiere saber si usted es una de las personas que recibirán este subsidio podrá hacerlo a través de la página web del Departamento de la prosperidad Social.

Para saber si hace parte del auxilio debe ingresar a la página https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ y dirigirse a la sección ‘Consulta giros y beneficiarios en proceso’, en la que debe poner sus datos como número de cédula, nombres completos, teléfono.

¿Cómo cobrar el séptimo giro del Ingreso Solidario?

  • Si no tienes una cuenta en el sistema financiero, las indicaciones para abrir tu cuenta en la entidad asignada te llegarán como mensaje de texto. En las 24 horas siguientes a la apertura de la cuenta recibirás el dinero.
  • Si tienes un celular básico podrás abrirla sin datos.
  • Si tienes uno inteligente, descarga la aplicación de tu entidad. No requiere contar con plan de datos.
  • No es necesario retirar todo el efectivo. Este dinero es tuyo; pierde el miedo a que te lo vayan a quitar.
  • No importa si pierdes el celular. El dinero siempre estará seguro en la cuenta.
  • No tienes que salir para usar la cuenta. Realiza transferencias, paga servicios o recarga minutos en el celular, aprovecha los servicios que desde el celular ofrece tu entidad financiera.
  • Si necesitas efectivo acércate al cajero o corresponsal más cercano evitando aglomeraciones. Respeta los horarios y turnos asignados por tu entidad y las normas del aislamiento preventivo obligatorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *